Ver mensaje
Antiguo 18-03-2012, 18:35
sargazos sargazos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 347
Recibió 389 Agradecimientos en 153 Mensajes
Predeterminado Re: Mi segunda travesía. De cómo el hombre propone y Dios dispone.

Enfilo ya la bocana y …
Según me voy acercando se va viendo más movimiento. Mucho más tráfico de veleros pero, sobre todo, viento y mar. Esta vez voy sin plan predeterminado pero, visto para qué me sirven …
Le paso el timón a la jefa, le digo que enfile la térmica, dirección suroeste, mientras saco el Génova. Recobro la caña y empiezo a sentir dos bultos extraños en la garganta que se me hacen más y más evidentes. La sensación es que el barco va muy rápido, que se mueve todo mucho. Voy en paralelo a la playa pero en algún punto tendré que hacer un bordo y ahora mismo no sé cómo organizarlo, dada la sensación de movimiento. El motor sigue en marcha, por si debo mandar a tomar viento (jamás he empleado mejor esta expresión) las escotas, y volver con él. Por cierto, hasta ahora sólo lo he utilizado en condiciones benignas, no sé qué tal irían sus diez caballitos si hay mucho mar. Afortunadamente, al menos es intraborda. El acojone crece. Voy a tener que hacer algún cambio , ya.

“Cariño, ven a coger otra vez la caña” Le instruyo para seguir el rumbo actual, y pasar suavemente a tal otro. Lo hace, y yo cambio el Génova sin mayor problema. Se pasa un poco del rumbo previsto, aminoramos un poco la marcha, pero rectifico y cogemos arrancada. Los bultos de mi garganta , poco a poco, desaparecen . Me empiezo a relajar, a ver la situación más bajo control. Otro bordito más, y ya soy el rey del mambo. Cedo de nuevo la caña para ejecutar dos hombradas: una, ¡recoger las defensas! ; y dos, mayor aún, ¡bajar a apagar el motor, aun a riesgo de marearme, cosa que suele suceder siempre, con bastante menos movimiento! Lo hago, ¡y no me mareo! Aunque lo veáis una chorrada, este es uno de mis mayores talones de Aquiles, en cuanto bajo para lo que sea se me va el equilibrio a hacer puñetas y me mareo, y un patrón debe de bajar en cualquier circunstancia. Una cosa buena y mala de este Sun es que la radio no es fija, es portátil. Mala porque carece de la seguridad que da el mmsi, pero buena porque la llevo encima, y no es necesario bajar abajo para usarla. Eso me evita bajar muchas veces, pero si ahora lo he hecho sin problemas y con bastante movimiento, igual ya he superado el problema.

¡Qué deciros del placer que se siente cuando ya navegas a vela , paras el motor, y desaparece el sordo runrún y no oyes más que el chapoteo de las olas en tu casco…!

Doy otro bordito, me pongo de través al viento y proa mar adentro. Noto que domino el barco. Que, arribando u orzando, cojo potencia, la pierdo, me escoro, me adrizo… Hay un momento en el que busco la escora que admite mi tripulación sin problemas, siento las velas a plena potencia, algunos pequeños rociones nos mojan un poquito, lo justo para que sea algo agradable, no molesto. El grumete va sentado en la entrada del tambucho. La almiranta, a sotavento (sé que no es lo ortodoxo, pero me da igual) Y me arranco a cantar, a voz en grito, acompañado por mi pobre almiranta como puede, una canción que quiero compartir con vosotros, y que mi grumete canta conmigo desde los tres añitos…

Imagináoslo. A voz en grito.Creo que me oyeron hasta en Creta.
Deberíais ver la cara de mi hijo. Es muy expresivo, y en su cara de enfado leo: “en cuanto lleguemos a puerto busco otro padre. Este está venao…” Por supuesto, no canta.
Para ver si se arranca, junto con mi almiranta, ahora sí, a dúo, cantamos esta otra, que conoceréis mejor:

Ahora mismo me siento el rey del mundo.

.
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a sargazos este mensaje:
Amankila (26-03-2012), lidiana (18-03-2012), ulee (27-03-2012)