¿Qué más da si lo preguntan?
Sin contar a las personas que más o menos te conocen, y has hablado en otras ocasiones con ellas, que creo tienen la suficiente confianza para hacer una pregunta de este tipo y a mí no me molestan. Algunos lo hacen para comparar con su compra o la de algún amigo, y así confirmar su buen negocio. Otros porque están sopesando el mercado y qué mejor que conocer una operación de compra en primera persona. Y otros porque simplemente son de naturaleza curiosa. Pues a mí también me lo han preguntado muchas veces y siempre digo la verdad con total sinceridad. Las opiniones no tienen porque afectarte. Tú has comprado el barco que has querido y por el precio que a tí te ha parecido justo.
Hombre a veces reconozco que es como una violación, recuerdo una vez "Hola qué tal, soy Pepe del barco aquel de allí, mira perdona la pregunta pero ¿cuánto te ha costado el barco?". Se lo dije y su comentario fue que es un barco ajustadito y suficiente para salir de vez en cuando... Yo interpreté que estaba buscando algo similar y sopesaba el mercado, no me molestó.
Saludos