Jorge mistral, es verdad, la pregunta está bien. No me molesta decir el precio, aunque le he cogido manía a la pregunta por lo que a veces luego supone. Hay gente que me ha preguntado y no ha dicho nada o también me han dicho que era un buen precio. Lo que pasa es que quería escribir un relato gracioso y me centro en lo cómico y trágico.
Por otro lado, para mí das en el clavo como mi madre: "No debería afectarme". Si a ti no te afecta, me quito el sombrero. De mayor quiero ser como tú! Aunque a mi edad, me parece que tendrá que ser en la próxima vida.
Gracias Gaxefer y Riviera por el apoyo moral. Pero sobre todo me gustaría que leer mis penas sea divertido! No para crear odio hacía ese comportamiento de una persona en un momento dado. Reconozco que alguna vez la misma persona que me ha hecho sentir
un pardillo - porque es verdad, compré el barco demasiado caro

- me ha ayudado o me ha hecho un favor. El tiempo dice, poniendo en la balanza lo vivido con esa persona, si lo aceptas como amiguete con sus pros y contras y ella a ti.
TL2, yo también me pregunto por qué a mi! Creo porque ya voy con miedo y me huelen los depredadores de ovejitaaaaas! La verdad, es que me muevo mucho y he estado en varios puertos y varaderos y muchas veces soy el "nuevo". Ah, por cierto... la mitad de las historietas son armadores del norte de Europa y la otra españoles... no sólo es algo nuestro. También soy bastante desordenado y a veces la cubierta asusta, llena de herramientas y todo patas arriba y alguna ropa tendida aireándose. Supongo que hay gente que ya les molesto por existir y no tener el barco listo por si viene un "localizador de "... no sé como se llama... esa profesión del mundo de la publicidad que buscan casas, coches, barcos y lugares bonitos para ponerlos en los anuncios y luego, en la tele, lo ves y te sientes un matao por tener un seat 600 y un piso 30m2 sin vistas.
Por cierto, me estoy haciendo una lista con vuestras ideas, como terapia y arma arrojadiza para la próxima vez. Si algún día estoy atrevido y el que me pregunta es español puedo usar la idea de Rash: ¿Oye, tu no serás de Tolosa? Lo que pasa es que no creo que acabemos siendo amigos. Me gustan por eso las respuestas guasonas, también como dice Sir Charli Drake. Uf, pero hay que tener chispa para eso... y no...no se no se...se puede probar.
Respondiendo también a Bribon. Te confieso que dentro de mí, lo que me apetece es decir lo que tú, pero luego me sabe mal si tengo que convivir con ese vecino que no me saluda o algo así.
Lo ideal serían soluciones sin crear mal rollo y poder convivir sin acritud. Me ha abierto los ojos Ivanlc. Claro! A la gallega. ¿Cómo no se me ocurrió antes? Pero no creo que aprenda en un día.. me falta ocurrencia en el momento... tendré que entrenar en el espejo a lo "robert de niro en Taxi driver" pero de buen rollo...
Aunque veo más aplicable a corto plazo las frases que comenta Ironía. Ser escurridizo con respuestas generales. Empezaré por ahí. Me sorprende mucho cómo me he complicado con mis técnicas de precios menguantes, habiendo tantas posibilidades. A veces uno no ve más allá de su nariz. Gracias!