Buenas tardes a todos los cofrades, rondas y salud para todos.
Todo y que el hilo esta posteado desde hace tiempo, me ha llamado la atención al verlo ya que soy usuario de la zonas de navegación a las que hace referencia nuestra cofrade.
En primer lugar, que disfrutes mucho tu nueva barca y por muchos años. Yo soy usuario en verano del campo de boyas de Tamariu (si me toca boya y no siempre sucede). Como se ha comentado antes, en los meses de julio/agosto te será imposible utilizar o pedir ninguna de las boyas de la zona que va de Palamós a l'Estartit, todo copado y sin boyas de transito ( lo cual es ilegal y seria denunciable ). Yo personalmente, tengo una barca de 7,60 con 250CV y pese a conocer a los responsables de las boyas, te aseguro que en sábado o domingo ni lo intentes, misión imposible. En cuanto a las zonas donde aprovisionarte, encontrarás todas balizadas y no podrás acercarte a las playas. Solo podrás acercarte a los embarcaderos y que alguien salte a tierra, te das unas vueltas y lo recoges al cabo de un rato. No pretendas amarrar en los embarcaderos no te dejarán, solo son para carga /descarga.
En cuanto a las calas de la zona, son de lo mejor de la costa. Ves con precaución con los submarinistas ( hay muchos y no todos señalan su posición, la mayoría si). no fondees nunca a menos de 3 esloras de las rocas (deja espacio, te será útil para maniobrar y sobre todo no acabarás viendo como tu barca deja parte de su bonita pintura en ellas ) cada verano hay alguien que se cree que el viento y la mar no varia a lo largo del día.
Especial precaución con la zona de cala marquesa y la pedrosa los días de Tramontana no muy fuerte, en esas zonas se levanta mar aunque no lo parezca y si no tienes experiencia ves con cautela. Finalmente, procura llenar bien los depósitos ya que solo puedes repostar en Llafranc o Fornells ( este último muy caro ) y en cuanto al fondeo un consejo, sustituye como mínimo unos 15 metros de cabo de fondeo por cadena si tu barca no la lleva, en verano te aseguro que lo agradecerás cuando por la tarde se levante el garbí.
Un saludo y Birras para todos !!