¡Ronda para todos

!
Sigo con muchísimo interés todas las intervenciones que tratan el cambio de bandera, pues es el trance en el que me encuentro ( desde hace más de ¡dos años!, por increible que parezca, aunque esa es otra historia). En mi caso he optado por la belga, pero brincando de hilo en hilo, me he quedado enredado y ha habido algunos detalles que no me han quedado claros del todo. Pido disculpas si soy el único que no se ha enterado y hago repetir aclaraciones ya hechas con anterioridad.
En concreto:
-Aunque la radio VHF no tenga DSC, sí es obligatorio un título de operador de radio: ¿Verdadero o falso?
-Los títulos españoles (PER, PY, CY...) no sirven para operar la radio en un barco con bandera belga: ¿Verdadero o falso?
-El título de operador de radio necesario para la utilización de la emisora en un barco de pabellón belga, es un documento que te puede exigir la Guardia Civil; es decir, la no posesión de este documento supone una situación de ilegalidad tanto para las autoridades belgas, como para las españolas. ¿Verdadero o falso?
-Estoy más perdido que el alambre del pan bimbo y no me he enterado de nada: ¿Verdadero o falso?
Mil gracias y otras tantas

.