Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA
No es por llevar la contraria a los expertos, pero en el manual de mi mercury, de 2 tiempos, indicaba que solo se podía tumbar en una posición, en la del mando popero.
Perdonad pero es lo que pone en el manual oficial mercury

|
Lo que dices es es cierto, pero los problemas de un cuatro tiempos y un dos tiempos al tumbarlos son bastantes diferentes.
En un 4T el mayor problema si no lo tumbas e la posicion correcta es que se sale el aceite del carter y te monta un cristo de cuidado!!!
Sin embargo, la mayoria de los motores pequeños de dos tiempos el carter esta seco, el engrase se hace a traves de el aceite que va mezclado con la gasolina ( hay algunos motores de 2T con aceite en un deposito independiente) por tanto no hay problema de que el aceite se salga porque no tienen.
No obstante, ademas del posible problema del aceite, esta el problema del carburador. A veces si se tumba mal la aguja del flotador del carburador se desencaja y no vuelve a su sitio cuando el motor se adriza y por tanto no se regula bien el paso de gasolina y el motor se inunda. A mi me pasaba eso con un Suzuki, pero se resolvia facilmente dandole un meneo al motor para que la aguja entrase de nuevo en su sitio.