Eso de guarra está pero que muy muy feo por parte de esa mujer que te amonestó, Polen. No sabe ella que eres la chica más limpia y apañá de to el puerto.

Le ponemos una crucecita (a la tercera no la dejamos entrar en los pantalanes).
Pero, entrando en el tema, fíjate qué casualidad que acabo de encontrar aquí entre mis numerosos papeles un librillo de esos informativos que tienen en muchos puertos de por aquí, de mi zona, que edita el gobierno autónomo (no es política, palabra de honor). Es un librito que traducido, porque está en catalán, vendría a titularse "Buenas prácticas ambientales en los puertos para la náutica de recreo".
El librillo habla de la recogida selectiva de residuos, del necesario mantenimiento de un ambiente limpio, de la reducción del ruido de los motores, del ahorro de energía y... de la necesidad de mantener el agua limpia. Y aquí, en este último punto que es el que ahora nos ocupa, dice literalmente y entre otras cosas: "Evitemos tirar cualquier objeto o residuo al agua" y también, supongo que para los pescadores pero que puede ser válido para todos, aplicado a los residuos orgánicos: "Depositemos los restos de pescado en el contenedor de materia orgánica; contribuiremos a mantener limpia el agua del puerto."
