Ver mensaje
Antiguo 20-03-2012, 15:26
ilio ilio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 125 Agradecimientos en 72 Mensajes
Predeterminado Re: NOVATO CON DUDAS de pesca...Pido paciencia!!

Buenos días.
Sigo igual de novato que antes, pero menos....
Por fín ahora, puedo dar fé de lo que es un cacharro de al menos 30kg.clavado en un señuelo....metálico....
Este no os lo enseñé....DSC_0015.JPG y nunca más lo veremos en nuestras manos...(lo perdí el viernes) recibí alguna picada,y por inexperiencia al sujetarlo por un quitavueltas , inexplicablemente se abrió perdiendo el señuelo.... pero bueno ese mismo día,gané a cambio la experiencia de saber que un animal puede morder un jig....

Ya estoy pintando otro de las mismas caracteristicas....

Cuento la experiencia:

El viernes pasado, Salí con un colega en su semirrigida, en busca y a probar los atunes.... o lo que fuera...
Se veían en superficie buenos bancos de grandes atunes que las pajareras nos señalaban.

Los inchikus y jigs, no hacían su trabajo,ya que la actividad que la sonda nos marcaba era más que nula...por lo que decidimos seguir los grupos de pajareras...
Desde Valencia fuimos direccion Norte recorriendo eso sí ,grandes espacios de mar,puesto que los bancos de pescado y pajareras se desacían enseguida en cuanto hacíamos varios lances...con los jigs.

Ya casi a la altura de Puerto de Sagunto,sobre medio día,y sin siquiera almorzar puesto que nos llevaban locos, conseguimos acercarnos lo suficiente a un grupo de atunes que comian más ansiosos que en ninguna de las anteriores pajareras...

Estaban rabiosos,y a la vez la pajarera lo acompañaba con su misma rabia...
Mi amigo, lanza, yo a su lado dejo caer mi jig y nada más dar dos golpes de muñeca, zas´ssssssss´´´´escuchamos la bobina del carrete rujir como nunca había visto...
150 metros de trenzado sale de la bobina y del tirón....

El jugulo había triunfado.

Para de repente y comienza el juego.
Recuperamos parte de la linea que había sacado y en breve.....
tracatá....de nuevo sale cagando leches....
Os juro que si no hago de barquero mi colega sale de la barca despedido o le peta todo...
En varias ocasiones tuve que ir a su favor por que si no no lo hubiesemos aguantado tanto rato.
El rujir del trenzado ,caña y equipo fué escandaloso,,, pero a la vez ,más que placentero.

Con motor parado,a veces marcaba el gps la velocidad e mas de 1,5 nudos...

Despues de 45 minutos,el monstruoso animal, se desclavó...

Una lástima no haberlo pododo fotografiar.
3 Cofrades agradecieron a ilio este mensaje:
becanoma (20-03-2012), el pescatero (20-03-2012), jeMP13 (20-03-2012)