Ver mensaje
Antiguo 20-03-2012, 17:45
grecian grecian esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 47 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Algún cofrade cruzó desde América a España?

ola!

algunas cosas que me parecen interesantes:

lo hice una vez en un first 285 en solitario (influencia del vagabundo), y se portó de maravilla. solamente fallaron las correas de un piloto de rueda simrad nuevo, tuve hasta que coserlas. Lo peor fue ver a una ballena saltando en mi dirección, el último a unos cincuenta metros. Hay bastantes ballenas en este recorrido.
el tiempo, por las varias veces que lo he hecho desde febrero hasta julio, puede ser muy variado. desde calmas interminables, ideal llevar bastante gasoil, hasta vientos contrarios toda la travesía, hasta dos días sostenidos de f9-10, y dos más de 8-9 en que un barco de quilla corrida llegó a poner los dos mástiles bastante debajo del agua, sufriendo algunas roturas.
creo que es básico entonces la buena información metereológica, fiable, a ser posible que lo interprete uno mismo. en una rueda de pago es cuando precisamente volcamos y podríamos haberlo evitado con buena información.
el método más económico, aparte de satélite, es un receptor de BLU con bandas marinas por unos 100 euros, y conectarlo al ordenador para recibir faxes sinópticos. los americanos son muy buenos. luego está la emisión de voz de meteo france para el atlántico cada día, y lo que supongo que debe funcionar todavía es la rueda de herb, del southbound II, en 12359Hz. El solamente acepta donativos, o si tienes un barco relativamente cerca puedes aprovechar su información. Es un excelente metereólogo, y hace unos análisis personalizados y diarios impresionantes, aunque en inglés. Era a las 1900Gmt. Y cada vez que veo un mercante le pregunto también la previsión.
cada años la cosa se presenta diferente, aunque siempre hay patrones y creo que la ruta clásica es la mejor.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grecian
LSV (21-03-2012)