Ver mensaje
  #13  
Antiguo 18-09-2007, 16:47
Avatar de Trafalgar
Trafalgar Trafalgar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-11-2006
Localización: Costa Levantina
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Análisis del puma 24. Por qué salió "mal"...?

Cita:
Originalmente publicado por chemamoreno Ver mensaje
Estoy de acuerdo en casi todo con lo que has escrito menos en lo que he remarcado en negrita de tu post. Creo que el P29 no requiere ningún conocimiento especial y que es más rápido que el P32, más feo para mi gusto pero más rápido, y además el tema de la mesa plegable le da más habitabilidad. Algún cofrade, creo recordar que era Taranta IV, propietario de un P32 también hacía esta observación sobre la comparativa 29-32 en un antiguo post. Mi Puma 29 ha ganado siempre a los P32 con los que se ha cruzado. y no son las manos del armador ¿eh?, que soy un zopenco y del INSERSO anticipao

¿Las regatas donde te saqué las fotos , tenías ya las velas nuevas?


No te he contestado antes.... disculpas...
Son las viejas, bueno es un decir, el génova es prestado, la mayor sí, pero ahora son velas de sanwich de Keblat(o como se diga) Y la botavara,es otra, ahora mide 60 cm más.
El caso es, que en mi paso por Alicante, estuve con compañero que tiene un 27.. y lo embarqué en el mio, y el hombre flipó de ver como andaba y la estabilidad del 24, llegó a decirme que si hubiese probado antes el 24, no se habria comprado el 27, manifestando que es super ardiente, ibamos a 5,5, 6 nudos de velocidad y una escora de 20º, en ceñida, y me dice: con este viento, no andaria mas y ya tendria que plantearme hacer un rizo en la mayor, pues es imposible llevar el timon, me destrozo los brazos remando..
Es un detalle cotidiano sobre navegación, que normalmente no se cuenta, pero que hace valorar las caracteristicas de un barco...
Pero insisto,solo es un detalles.
En fín Chema, unas y unos buenos
Citar y responder