Ver mensaje
Antiguo 20-03-2012, 22:12
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes
Predeterminado Re: Remotorización de diesel a eléctrico.

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Se trata de eso, porqué no mola ?

Movimiento continuo en marcha que parará cuando la batería se descargue lo suficiente.

Entiendo que la placa carga la batería y a la vez, ambas alimentan el convertidor. De la salida de este alimentas la batería... ¿ves la pescadilla que se muerde la cola? De ese sistema sólo puedes sacar la energía que entrega la placa descontadas las pérdidas en el convertidor y en la carga de la batería, amén de cualquier otra que se considere, p. ej. caída de tensión en cableado. Mejor eliminar el cargador, sales ganando.

Edito: hacer, se puede hacer, pero es como si te pica el culo y te rascas los cataplines.

Vuelvo a editar. Me parece que lo que quieres decir pero no logras exponer es que la carga de la batería la haces por medio de un regulador/cargador/convertidor de tensión entre la placa y la batería, que optimiza el rendimiento de la placa y de la carga de la batería, tal que un MPPT, por ejemplo. Luego aprovechas la salida directamente de la batería o pones un convertidor DC/AC para sacar 220 V AC... Eso no sólo es viable, sino que también deseable, pero no es lo que hablábamos antes:
"veian inviable montar batería, cargador, placa solar e inversor de corriente todo en una misma instalación."
y yo te pedí me aclararas:
"Tu segundo punto no acabo de entenderlo. ¿Inviable un conjunto como el que citas? Es la base de una instalación fotovoltaica... Lo único que huele un poco a sacrilegio de la Termodinámica es el cargador, si es que pretendes cargar la batería con la salida del convertidor. ¿Se trata de eso? No mola..."
porque de alguna forma tenía que integrar la inviabilidad que detectaban los "técnicos"

Estoy convencido de que se trata simplemente de problemas semánticos. Y repito, si es así, es la solución ideal. Y entonces los "técnicos" estaban errados y herrados. Vaya larga cambiada, ¿verdad?

Editado por Kane en 20-03-2012 a las 23:42. Razón: Final aclareison.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane
TAMAMOANA (20-03-2012)