Cita:
Originalmente publicado por Flysch
Para el Geldi Geldi este fue su segundo año, no pensábamos que la edición del 2010 pudiera repetirse pero esta aunque no fue tan veloz si fue más variada y peligrosa, tuvimos de todo.
Desde nuestras opciones hicimos lo que pudimos y fuimos bastante bien hasta la altura de Ogoño, desde el principio tuvimos la impresión de que la mayor se rajaba y mirábamos por ella en todo momento, cuando el role la circunstancia aconsejo enrollarla del todo pues aparecieron dos cortes mas el que ya arrastrábamos, además el hecho de ser enrollable en botavara no es una vela para vientos de esa fuerza, ya, ya , ya se que me diréis …. A mi también me gustaría tener dos configuraciones, desmontables para la ocasión, pero para el 90% de mi plan de navegación esa solución es sencillamente la mas cómoda y mejor. A partir de ahí navegamos solo con genova y muy malamente, también estaba hecha un guiñapo, vimos como nos pasaban varios barcos y perdimos toda posibilidad de estar en la mitad de la lista, nos empeñamos en hacer todas las trasluchadas necesarias para entrar en línea de meta aunque fuera con esa vela y así fue, el resultado es que quedamos los últimos pero satisfechos.
Enhorabuena al vencedor “Ikaro” y segundo “Ekaitza”, al tercero ( primer gupuzkoano ….. ) Sanfaina que por cierto te agradezco me menciones en tu relato, no sabía que alguien se fijara, tengo dudas de que “te pasara como una flecha” en ningún momento pero si tu lo dices gracias . También enhorabuena al resto de participantes así como a la organización y como no mencionar al Drak y al Gringo especialmente por su buen hacer.
¡! Ojala nos veamos en la del 2014 ¡!
Flysch
|
Pues si, nos pasasteis antes de doblar Machichaco, date cuenta que para un pequeño 29 pies ver acercarse un 40 es como un transatlántico ....... Pero cuando subimos spi conseguimos de nuevo recuperar terreno

Nosotros tuvimos la gran suerte de no sufrir ninguna rotura, solo la perdida de un manguerote de plástico (voló en alguna racha), la braza del tangon un pelin desgastada en el puño, y una roldana de driza del spi que se bloqueo con la misma driza al tener que soltarla de "emergencia" . Mi gran preocupación era el spi, llevamos uno ligerito, no apto para los aparentes que tuvo que aguantar, pero lo he repasado hoy y no parece que este mal

Lo demas todo en orden ! Os dejo mi crónica en el enlace, siento no nombrar a todos, pero la mayoría erais Vizcaínos y no os tenemos controlados !!!
http://sites.google.com/site/scotchs...uta-del-hierro
IRRINTZI