Ver mensaje
Antiguo 21-03-2012, 17:37
gam
Invitado

Predeterminado Re: Sobre dimensionar la Jarcia firme?

Cita:
Originalmente publicado por Carlosm Ver mensaje
Pues yo por lo menos nunca he visto ni oído que a alguien se le haya roto un pasador o un anclaje... Antes se rompe un cable, o se destroza la fibra a la que se sujeta el anclaje,...
Lo único que quiero decir con esto es que sí, si queremos podemos sobredimensionar todo lo que queramos, si quiero me puedo llenar todo mi edificio de puntales, porque me siento más seguro, pero nadie lo hace porque realmente no es necesario, porque todo está diseñado con un margen de seguridad más que amplio. Y solo pongo puntales en mi casa cuando veo una grieta y llamo a un experto y me dice que se me va a caer el techo encima. Así que antes de poner los puntales desde el primer día, prefiero revisar de vez en cuando que todo este en buen estado y cuando pase un tiempo adecuado y que es el que se considera como vida útil segura del material lo cambiaré (o en cuanto observe alguna anomalía)
si leiste mi post....yo si rompi un cadenote...el del anclaje de obenque y obenqillo de estribor...por la parte de interior del barco , justo el perno de inox que unia el anclaje a la estructura del casco....estaba podrido en su interior....tal como suena....y la jarcia?....estaba perfecta.....hay cosas que no estan a la vista...y son mucho mas jodidas que las que se ven y pasan mas desapercibidas....por cierto es un 35 pies....
Citar y responder