Discusión: Bricobarco Reparación base del mástil
Ver mensaje
Antiguo 21-03-2012, 19:19
mitos mitos esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 12 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Reparación base del mástil

Cita:
Originalmente publicado por Luis Martí Ver mensaje
Buenas tardes.

Las fotos parecen indicar un fuerte deterioro del material en los primeros centímetros del palo. De ser así y teniendo en cuenta que el palo trabaja a compresión, me plantearía seriamente desmontar, sanear y volver a montar, ya sea prolongando el palo mediante un manchón, ya sea elevando la base mediante un taco de material resistente.

Otra fórmula que se me ocurre, pero que quizá sea una solemne tontería, es fabricar un manchón metálico externo que cubra la zona dañada y, al menos, 10 o 15 centímetros más. Confeccionado en dos piezas simétricas rematadas por pestañas en su línea de corte, permitiría el empernado de ambas por el exterior y entre sí. Montado con abundante epoxy para asegurar adherencia y minimizar riesgos de corrosión electrogalvánica y remachado al mástil con remaches de monel o aluminio, sobre todo si el manchón es de aluminio. Si lo hacéis en inox, mucho mejor el uso del monel.

Puede que pase como uno de las ideas del Profesor Franz de Copenhague, pero....

Saludos,
Estupenda explicación, precisamente esa es la opción en la que estamos pensando y no nos parece una idea tan descabellada, vamos a ver que tal nos sale en inox, no es una reparación definitiva, pero tampoco creo que empeore la situación y seguro que es mucho mejor que dejarlo así.

Lo de los remaches de Monel ya lo teníamos claro, pero cuando dices montar con epoxi, te refieres a masilla epoxi de 2 componentes?

Muchas gracias
Citar y responder