Discusión: Regatas IV. Regata Ruta del Hierro 2012
Ver mensaje
Antiguo 21-03-2012, 20:37
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 500 Agradecimientos en 211 Mensajes
Predeterminado Re: IV. Regata Ruta del Hierro 2012

No se si poner esto aquí porque no se trata de joder el hilo, pero creo que es el sitio más adecuado aunque si alguien quiere lo pongo en otro nuevo e incluso lo retiro si ofende. No es mi intención.
Posiblemente de esta me vais a crucificar y alguno hasta puede que deje de hablarme pero estoy leyendo muy atentamente el hilo de la Ruta del Hierro 2012 y quiero decir lo que veo.
En primer lugar, admirarme de vuestra habilidad para aguantar lo que habéis aguantado. Yo estaba en mi barco en el varadero 2,80 m. sobre el suelo y de verdad que daba miedo. Me acordé de vosotros y os deseé buena suerte.
Pero en segundo lugar leyendo vuestros relatos, no se como expresarlo sin ofender a nadie, me parece que hay demasiada ¿inconsciencia?, ¿confianza?, ¿imprevisión?; no se, me voy a explicar refiriéndome a lo que contáis y con vuestras palabras concretamente.
Doy por sentado que todos conocíais que iba a haber temporal porque si no, no se de qué sirve tanta técnica, electrónica y meteorología y vaya por delante que yo me hubiese quedado en casa y llamadlo como queráis, pero en la página de Maldonado estaba anunciado desde el sábado, de hecho yo no he tenido problemas en la varada gracias a él, día, hora y un poco menos de lo que fue.
Geldi Geldi sale con las velas inadecuadas y en estado de derribo. Inadecuadas pero en condiciones, tiene un pase pero inadecuadas y hechas un guiñapo… (sic); me parece una imprudencia ir a buscar el viento sin medios de defensa contra él.
Ikaro sale con el equipo de viento roto. Un equipo de viento no es definitivo y supongo que era lo único que estaba en mal estado pero… resulta que el enrrollador también aunque no queda muy claro si con el génova abierto o cerrado, parece que cerrado, afrontar ese mar sin nada de génova y con toda la mayor en popas… y kike en el tambucho en medio de la pelea y nadie a la contra con popas y orzadas.
El katxiporreta no toma la salida por problemas en la mayor. Yo que ellos daría las gracias.
Marmotinha –contado en su blog- “y el segundo rizo de la mayor que se complicó porque el amante del segundo rizo se enganchó con el puñetero bitxero que llevamos metido en la botavara. Mientras los soltábamos, la génova se empezó a rasgar por unade las bandas antisolares y poquito a poquito se terminó de romper entera en medio del vendaval”.
Drak Rotura de caña, ¿y la caña de respeto?, ¿no hay obligación de llevarla? Pero el verdadero tema es ¿porqué se ha roto la caña?, porque es una rotura muy grave de una pieza fundamental cuyo estado e fácil de comprobar.
Sanfaina “Nosotros tuvimos la gran suerte de no sufrir ninguna rotura…” Irrintzi, en esos casos no se puede depender de la suerte y lo tuyo no lo fue, no se rompió nada porque no había nada que romper, por cuidado del material y por prudencia del patrón, tú mismo lo dices, ir con prudencia que la regata es muy larga e hiciste tercero.
Y más cosas que no voy a mencionar porque sería entrar en decisiones de un patrón en momentos delicados y desde tierra se ve todo muy fácil.
Yo no voy a comentar nada, me he limitado a exponer junto una parte de lo contado por separado. Las conclusiones que las saque cada uno, especialmente los que participaron.
No busco polémica, únicamente una reflexión honrada.
¡ Menos mal que acabó todo bien!.

Editado por Haize Alde en 21-03-2012 a las 20:41. Razón: Error, puse carro y era contra
Citar y responder