Ver mensaje
  #15  
Antiguo 21-03-2012, 22:56
Avatar de 470alavista
470alavista 470alavista esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-05-2009
Edad: 68
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 107 Agradecimientos en 98 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: , ayuda para jarcia de un pastinaca

Hola Ru2lph: tengo unpasti casi nuevo y una de las reformas iniciales fue ponerle crucetas, le puse unas de vaurien (me fije en la altura en la que van en estos)y saque los obenques desde la salida de los originales ( a la altura del stay, pero bastante mas abajo que como sale en el tuyo), manteniendo los antiguos y anclando ambos a los cadenotes originales. El aparejo me cuadró bien y noto que ambos trabjan con tensión, especialmente con viento y mantienen el mastil recto. Las crucetas son un poco retrasadas asi que flexa un pelín.
Con respecto a ponerle otro mastil creo que es posible, snipe o vaurien pero creo que tendras que modificar la altura del gancho de la botavara.
Si no, intentaría 1º bajar el anclaje del stay. y cambiaría los obenque altos por otros obenques con unas crucetas, que sumaría a los obenques bajos. Un saludo.
Citar y responder