22-03-2012, 12:21
|
 |
Pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 29 Agradecimientos en 23 Mensajes
|
Re: IV. Regata Ruta del Hierro 2012
Cita:
Originalmente publicado por Haize Alde
Geldi Geldi sale con las velas inadecuadas y en estado de derribo. Inadecuadas pero en condiciones, tiene un pase pero inadecuadas y hechas un guiñapo… (sic); me parece una imprudencia ir a buscar el viento sin medios de defensa contra él.
|
Creo que no has interpretado bien mis palabras debe ser por la premura con la que escribi y aunque quise ser conciso no debí de expresarme bien.
Entiendo tu postura y preocupación con la actitud marinera de todos y me parece bien que lo hagas saber y por ello te explico también cuales son las mías para que me entiendas mejor si cabe.
Geldi Geldi es un barco pensado para crucero de disfrute y para poderlo maniobrar en solitario, al tener 40’ para mi plan en solitario, a dos y/o tripulación poco o nada experta y contando con los años que van cayendo, me decanté por una mayor enrollable en botavara que me parece la bomba salvo para regatas en las que voy con tripulación y en otro plan, entonces me gustaría tener rizos convencionales, jarcia firme de First 40.6 ( el casco ya lo tiene ) y jarcia de labor para la ocasión, etc, etc, pero ya sabes sopas y sorber es imposible.
Por tanto las velas no son ni adecuadas ni no adecuadas son las que son y para lo que son. Las velas no eran de derribo ( eso lo has añadido tu ) ni estaban hechas un guiñapo a la salida, es verdad que una reparación de la mayor podía estar mejor y nos hubiera preocupado menos en la salida donde ya tuvimos que enrollar un poco, el resto se produjo en el role, entonces y no antes se produjo un desgarro en el genova y además unos cortes en la mayor que trato de solventar desde hace tiempo, eso aconsejó que en el role enrolláramos mayor y navegáramos con la genova y cuidándola, eso si hicimos todos los bordos necesarios para entrar a vela en línea los últimos pero eso si seguros y contentos de cumplir nuestros objetivos.
Como ves a parte de pescar, navegar plácidamente y bañarme a solas o acompañado también me gusta probar un poco del mundo regatil, sobre todo por aprender y afrontar otras situaciones un poco más potentes sin mayor riesgo. Pues creo que mi barco esta preparado para eso y mucho más, el que esta bisoño soy yo y quiero acercarme a su altura.
Si no lo hiciera asi Geldi Geldi no hubiera llegado en dos ocasiones a las Rias Baixas o haber rodeado Ile De Sein y ver el faro Ar Mein en el finisterre francés y gozar de lo que significa ver y navegar en otras islas y otros parajes.
Espero haber explicado mi punto de vista, lo he intentado al menos, respeto tus puntos de vista y te agradezco que nos lo hagas saber.
Saludos
Flysch
|