Ver mensaje
Antiguo 22-03-2012, 16:13
Njord Njord esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Remotorización de diesel a eléctrico.

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Pues que tengo dos motores de 55hp con 200 horas cada uno. Vamos, sin el rodaje hecho. Y hubiese sido interesante, que el astillero ofertase la posibilidad de montar un sistema mixto; pero fue que . Ahora mismo, la economía no me permite enfrascarme en un cambio de esa envergadura; a no ser de que me pagasen bien los dos Volvo, que están para estrenar.

Salud y
Vamos a hacer unos números a ver...

He mirado informaciones de webs, como dije hablé con distintas empresas, y parece ser que podriamos hacer alguna aproximación, que quien sepa puede corregir, y seguimos buscando dónde está la pelotita (a parte de en las baterias)

Si contamos con la suposición expuesta por Kane, de los 9,7 kWh por litro y siéndo generosos los 2 kWh efectivos, tenemos que 2 kW efectivos te cuestan casi 1.5€ o lo que es lo mismo 0,75€/kWh (o pronto los costaran).

Si un sistema eléctrico tiene una eficiencia conjunta de un 75% y que el kW en el pantalán te cueste más que en casa que es lo habitual (al menos a mi) y pongamos 0,25 €/kWh (si te lo cobran, que hay gente a la que no), por el 75% de eficiencia estamos en 0.33 €/kWh...mitad que el diesel?

Hagamos lo números de otra manera...

Si contamos que tu volvo 55 HP gasta según catálogo 11l/h a 2400 rpm, tiene en cigueñal unos 34 kW y la hélice unos 20 kW (según catálogo es lo que coge la hélice a 2400 rpm) estamos suponiendo que a la hora gastas 22 litros a 1,5€ son 33€/h, para dar esos 20 kW a la hélice. si gatases la mitad sin más cálculo, serian 16 €/h.

Pero, y si aplicas 20kW durante la misma hora a la hélice con un sistema eléctrico de alta eficiencia?, que sea un sistema que tiene un global de 50%, resulta que gastas 30 kWh (los 20 con el 50% de pérdidas) que por 0,25€/ kWh son 7,5 € .... o sea que las millas recorridas te salen por un 23% de lo que te salian en el diesel?? un ahorro de 25.5 €/hora?......si esto es así, a mi se me quitan las prisas por llegar y la autonomía toma valor económico, yo al menos no cobro 25,5 €/hora... pero el mecánico si me las cobra, deberiamos buscar números de mantenimiento de estos siistemas.

Supongamos que el sistema eléctrico no tiene un 50% de eficiencia y lo hacen tan mal que tiene el 20% y pierden el 80% de la energia vete a saber dónde (por ejemplo con un generador que no sera tanto....digo yo), 20 kWh /0,2(la eficiencia) = 100 kWh a 0,25€/kWh = 25€ la hora....es un 76% del coste del diesel, un ahorro de un 24% menos, buenas perras son...

Otra cosa es que caben menos kWh en bateria que en depósito, que ya llegado a un acuerdo habiamos, pero a a nivel de eficiencia económica no parece tener color...

Que opina el foro?
Citar y responder