Ver mensaje
Antiguo 22-03-2012, 22:42
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado Re: Osmosis y el cuento de que viene el lobo

Cita:
Originalmente publicado por Luisvi Ver mensaje
Hola, buenas noches:
Pues creo que Polen no tiene del todo la razon, pero......tampoco esta muy descaminada, me explico. Y tengo ahora un barco de 30 años creo, no lo se ha ciencia cierta pues no tengo los papeles aqui, pero en fin a lo que voy, este barco lo compre y ya tenia hidrolisis y bastante, asi haciendole pequeñas curas lo he seguido manteniendo hasta que ya me he cansado y me he decidido a hacerle todo la operacion de cura y prevencion, creo que en su momento podria haber tenido algun disgusto pues al drenar todas las heridas, habian alguna que habian profundizado bastante, alrededor de 6 a 10 m/m, creo que es una debilitacion bastante severa que en unos años me hubiera dado algun disgusto, he tenido los grandes agujeros enfibrarlos para recuperar espesor y despues ya el acabado de los agujeros con epoxi para el tratamiento de la osmosis segun me indica la firma de pinturas con la que le estoy haciendo el tratamiento (alone). Creo que muchas vias de agua, roturas y perdidas de orzas pueden haberse debido a este problema, pero como con los medicos, la tierra oculta los errores (aqui los oculta la profundidad donde va a parar el pecio).
Saludos
es que de eso se trata. Si tu barco lo sacas y lo vas cuidando, creo que unas burbujitas no son problemas. Todo es cuestión de ir cuidando de que no vaya a más

El tema lo he sacao porque esta tarde enredando por internet he visto que barcos con muchos menos años que los míos (y mucho menos grosor de fibra en la obra viva) tenían ósmosis y algunos armadores consideraban que eran el fin. ¿solución? o abandonarlo, o venderlo o dejarlo a un profesional y que cobre y cobre y cobre.... Creo que es un proceso lento el sanear, pero no tan laborioso,. Es curar y secar, esperar..... y lo mejor es hacerlo uno mismo, que seguro que la hora libre nos sale más barata