Ver mensaje
Antiguo 23-03-2012, 08:16
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes
Predeterminado Re: 20 de marzo Dia mundial sin carne

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
Yo no soy vegetariano, pero tampoco carnívoro convencido, aunque si creo que se abusa de este alimento con el consiguiente empobrecimiento de nuestra dieta. Eso de que si en una comida no hay carne es menos comida habría que desterrarlo...

Y no podemos olvidar los costes de producción de la carne. La cantidad de cereales que se necesitan para producirla, el consumo de agua y la producción de CO2. Ambientalmente la carne nos sale muuuuy cara.

Es sólo mi opinión, pero al que no esté de acuerdo conmigo le parto la cara!

Un saludo

p.d.: por si no ha quedado claro con el emoticón, lo de partir la cara era una broma, que después los puristas de las formas se mi tiran a la yugular... será para hacer morcilla?
Aprovecho para hablar del ciclo del agua y del CO2.
El agua en la tierra es como la energía que no se crea ni se destruye, solo se transforma. Hay en el planeta Tierra la misma agua que hace millones de años, con excepción del "pipí de los astronautas" que lo lanzan al espacio. Las plantas absorben agua por las raíces y la que no pasa a formar parte de su estructura, vuelve al aire a través de la evapo-transpiración. La que no necesitan las raíces va al subsuelo y termina en el mar, donde por acción del Sol se vuelve a evaporar y formar nubes que repiten el ciclo.
El agua no falta, es como la inteligencia, la riqueza o la belleza, que está mal repartida.
Las plantas, gracias a la clorofila y la radiación solar, fijan el CO2 del aire y fabrican la materia vegetal que sirve de alimento a los herbívoros y homnívoros y a partir de ahí la escala evolutiva (Libro de la Selva ).
El problema, como en todo viene de los extremos. Si todo el aire fuera CO2 moriríamos al no poder respirar. Si no hubiera CO2 moriríamos de hambre ya que no existiría el mundo vegetal tal como se conoce (Química del Carbono). También hay que tener en cuenta que una inundación causa más daños y más muertos que una sequía.
Tabernero, please, unas cervecillas y una ración de "Cola de Toro". Para los sensibles quiero señalar que para tener "cola de toro" no es imprescindible matar al animal.....