Ver mensaje
Antiguo 20-11-2006, 19:19
navegantesail navegantesail esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 21 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: consejos para vida a bordo

Cita:
Originalmente publicado por Chipiron Ver mensaje
Ya me imagino que tendre que gastar bastante dinero, y ponerse las pilas, por eso quiero estar un par de años para aprender a navegar y conocer el barco. Los cascos antiguos de fibra suelen ser fuertes no? lo demas se reparara por su importancia y a su tiempo.

De acuerdo a lo que vi, los barcos construidos en las decadas del 70´y 80´, tienen una construcción muy segura, ya que no se sabía la duración de la fibra y resina en el agua, tenian miedo de la degradación, y le ponían material de sobra y en exceso, las paredes de la embarcación son mucho más gruesas y fuertes que la de los actuales, y de degradación nada, siguen el el agua las primeras lanchas construidas en los 60´sin inconveniente alguno.

Yo todavía no vi barco de esa época con dichos inconvenientes, puede que si no tuvo mantenimiento correcto, tenga burbujas y ampollamiento en el casco, pero todo eso es solucionable, con fibra, resina y epoxí.

Está el tema del equipamiento, eso si,porque mucho de lo puesto quedó desfasado respecto de los equipos que existen ahora, pero de todas maneras aún equipando todo a full, el barco resulta mucho más barato que uno nuevo o más reciente.

Existen magnificos diseños de esa epoca, como el "Sabre" americano, que está diseñado para crucero/regata, estos barcos son de 30 pies de eslora, y tienen un amplio espacio interior, no son quizas tan bonitos, pero su desempeño en el mar es magnifico.

Una buena opción tambien son los barcos de acero naval, es un poco mas dificil el mantenimiento que el de fibra, pero son barcos que se bancan todo lo que venga, yo hice navegaciones largas con este tipo de barco, y me asombró su estabilidad en el mar, aún sujeto a fuertes tormentas, son más lentos, pero seguros 100%