Sin ánimo de molestar a nadie, y mucho menos a los ciclistas (en caso de accidente son la parte débil)
Por motivos que no vienen al caso, tengo que hacer muuuuchos kilómetros al año en coche, infracciones las cometeré como creo que todos cometemos, aunque no es precisamente el exceso de velocidad la que más infrinja.
Lo que es imperdobable y me ha pasado y pasa muchas veces, (más de las que quisiera), es el ir de noche y encontrarme de repente como aparecido de la nada un ciclista delante mío, sin luz y sin tan siquiera un catadrióptico o simple reflectante. He tenido que dar un fuerte volantazo poniendo en peligro mi propia vida por intentar no atropellar a ese inconsciente.
También en varias ocasiones me ha pasado eso de día, saliendo de una curva y encontrarme al susodicho o susodichos ciclistas en medio de la carretera, tener que pegar un frenazo de manda h****s y librarme o librarse gracias a San ABS, que si no....
Lo que sí os garantizo es que yo no iba con exceso de velocidad y se han librado (o me he librado yo por los pelos)
Creo que este comportamiento de todos estos inconscientes que invaden las carreteras es, como mínimo, tan denunciable como lo otro. No siempre vamos a tener la culpa los automovilistas!!
Además, pregunto. Una bicicleta paga impuesto de circulación y seguro para poder circular por una vía pública?
Lo que quiero decir es que también hay ciclistas que......