Ver mensaje
Antiguo 19-09-2007, 07:42
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cocina de alcohol o portátil de gas?

Cita:
Originalmente publicado por tutatis Ver mensaje

Y la propaganda me la dieron unos vejetes que estaban encantados con su Origo despues de 10 años (atlanticos incluidos). ¿Y el gas, pregunte? NEVER fue la respuesta.

Mi proxima cocina sera... Origo de alcohool, OF COURSE.
Cita:
Originalmente publicado por Estelamarina Ver mensaje
Buenos días y un café para empezar

Yo llevo una cocina portátil, con cartuchos, y va genial...

Las de alcohol son más bien lentitas, y esta de gas cocina rápido y seguro. Tanto para café, como para hacer unos espaguetis, o unos filetes sin problemas. El cartucho es muy seguro, y tienen un sistema de encendido que me parece el más adecuado para una embarcación.
Cita:
Originalmente publicado por Vagamares Ver mensaje
Buenas tardes.

Te aseguro que no notarás demasiada diferencia a la hora de cocinar, hacer, cafe, etc., entre una cocina de gas y una de alcohol, y los beneficios superan ampliamente esta pequeña desventaja. El alcohol funciona sin presión, y el cartucho lleno de alcohol apenas pierde por evaporación y dura mucho a plena potencia y lleno. Lleva además unos discos de goma por si vas a estar mucho tiempo sin ir al barco para sellar completamente los cartuchos para que no se evapore el alcohol.

Sabes además la comodidad de no tener que cargar con bombonas de gas, rellenarlas, buscar quien las venda, comprobar de vez en cuando tubos, válvulas, detectores y demás? Yo, además, gané un tambucho en la bañera, el de las bombonas, en el que meto todas las amarras del barco. Estoy encantado con mi Origo 3000. Se me nota?.
Yo lo tengo claro.

En mis lecturas de juventud referentes a la navegación (Conrad, R. L. Stevenson, Slockum, Gilboy, Dumas, Chichester, Hayter, Moitessier, etc.) hubo cosas que se me quedaron grabadas en mi neurona: la ausencia de motor auxiliar, el sextante, los escabeches, salazones y la galleta (no la del palo), el infernillo de alcohol y los candiles...

Pero claro: eran otros tiempos.

Ahora tenemos mucha prisa para todo y estamos decadentemente amariconados.
Citar y responder