Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho
Aprovecho para hablar del ciclo del agua y del CO2.
El agua en la tierra es como la energía que no se crea ni se destruye, solo se transforma. Hay en el planeta Tierra la misma agua que hace millones de años, con excepción del "pipí de los astronautas" que lo lanzan al espacio. Las plantas absorben agua por las raíces y la que no pasa a formar parte de su estructura, vuelve al aire a través de la evapo-transpiración. La que no necesitan las raíces va al subsuelo y termina en el mar, donde por acción del Sol se vuelve a evaporar y formar nubes que repiten el ciclo.
El agua no falta, es como la inteligencia, la riqueza o la belleza, que está mal repartida.
|
Eso del ciclo hidrico tambien me lo contaron a mi... pero para mi es falso (o no lo he entendido)
si tenemos en cuenta que la combustion de cualquier hidrocarburo da CO2 + H2O, todas las toneladas de hidrocarburos que se han quemado desde que empezo a usarse el petroleo, han dado lugar toneladas de agua, en forma de vapor, que antes de quemar ese petroleo NO ESTABA
Y eso es así, cualquier reaccion quimica que de lugar al agua (y hay muchas, muchisimas) se esta aportando agua al sistema Tierra que antes no estaba... no sé si me explico