Cita:
Originalmente publicado por Palo-Palo
Lo del Certificado de Navegabilidad lo tengo claro, yo también tengo el nuevo y efectivamente sólo indica Categoría de diseño y fecha de revisión ITB (entre otras cosas).
La duda la tengo con el Permiso de Navegación (que yo no tengo,en su lugar llevo el librito verde "Licencia de Navegación")
El cofrade ddeldrac dice que en su Permiso de Navegación (no hablo del Certificado de Navegabilidad) le indica "Categoría de Diseño/Zona de Navegación: A/4": Ahí es donde tengo la duda con todo lo que estamos comentando; si en el Permiso de Navegación de indica zona 3, aunque estés en puerto debes navegar con la balsa a bordo?
Mi caso es "subrealista", tengo el librito verde, donde se indica el despacho de la embarcación con número máximo de tripulantes y zona de navegación; pues bien, a mi me hicieron una anotación en el susodicho librito que dice "Despachado para...(ver certificado) tripulantespara zona de navegación (ver certificado)", y efectivamente en el certificado sólo hace referencia a categorías de diseño.
No se si me explico, esto es un p..to lio.

|
Al final me has hecho mirar los papeles, joer. Yo tengo el certificado de navegabilidad para embarcaciones de recreo de eslora menor o igual a 24 metros. Pone A con una X y /12 en todos los demas apartados B-C-D pone barra. Aclaración, abajo, donde expone las categorías de diseño A-B-C-D y pone cada zona que es. Coletilla final, "El patrón será el responsable de navegar dentro de la zona permitida en función de la categoría de diseño, el equipo de seguridad, salvamento , contra incendios, navegación, prevención de vertidos por aguas sucias, equipo de rafiocomunicacionses, seguros de responsabilidad civil y de la tiutlación que posea para el gobierno de embarcaciones según la legislación vigente". En la parte trasera fecha del reconocimiento proximo, tipo periodico.
Permiso de navegación validez hasta el 29-10-2015. Pone sólo las características del velero, en éste caso de 12 metros.
Permiso de navegación: pone los da