25-03-2012, 00:17
|
 |
Capisol
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,223 Agradecimientos en 3,679 Mensajes
|
Re: Todo lo que siempre quiso saber del Caribe, pero nunca se atrevió a prenguntar.
Cuando volvemos al barco y se está poniendo el sol, habitualmente tengo la sana costumbre de prepararme una copita con algo de ron, cola y una rodajita de limón. Como quiera que a bordo no hay cola, he tomada la decisión de hacerlo con zumo de naranja (el que llevamos para el desayuno). Los primeros días tenía que insistir, especialmente al capitán, para que me acompañasen en este ritual. A media que han avanzado las jornadas, ya no hace falta insistir, aunque suelen usar la frase de Estela Reynols: Si, pero ¡“cortito”!. Más adelante, cuando me distraigo un poco y no me pongo a preparar las copas al regresar del paseo vespertino, el capi se impacienta y me sale con: ¿hoy no toca un roncito?. A ver quien entiende esto.
Otro de los pasatiempos nocturnos, es jugar una partidilla de cartas. En el Caribe, la hora oficial coincide con la solar (nosotros en verano tenemos dos horas más), por lo que la puesta es sobre las 18:30’. Así que hasta que nos acostamos, a partir de las 23:00, hay mucho tiempo para, además de cenar, hacer algo más. Como quiera que no llevamos tele, ni video, ni dada que se le parezca (ni falta que hace), pues les he ensañado a jugar a la Pocha.
Salud y 
|