Ver mensaje
Antiguo 25-03-2012, 04:19
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Predeterminado Re: OSMOSIS/HIDROLISIS: CUENTOS y LOBOS

Estimado Argonauta:

He leido con atención tus argumentos muy "didácticos" que me han llevado a los tiempos de cuando mi primer maestro (el mismo hasta los 10 años) me explicaba lo de Newton y la manzana. Vaya por delante no obstante, que reconozco y valoro tus conocimientos sobre el tema y la enorme dedicación que estas prodigando al problema de la hidrólisis en los barcos, pero me gustaria hacer algunas precisiones sobre lo que dices:

Quizás, lo que mas me gusta es el final... cuando dices que la hidrólisis, o la osmosis o como los poco expertos demos en llamar a ese mal, SI tiene solución. Es un alivio, de veras.

¿Entrar en disquisiciones si osmosis o hidrólisis. Bueno; tus precisiones sirven, pero en general muchos conocíamos el problema por ley de la gravedad. Digo por osmosis. No creo que la cosa tenga mayor importancia.

Luego calificas el problema de "un verdadero desastre, una terrible pandemia", y ahi ya no te puedo seguir... Esa calificación extrema del problema, no va a tranquilizar a nadie, y si va a poner a muchos armadores a temblar por las posibles consecuencias graves en sus barcos y sablazos a sus bolsillos en los varaderos. Me gustaría que pensases que a un armador que apenas sabe nada o casi nada sobre la construcción de su barco, si le hablamos de pandemia y de hidrólisis perversa se le van a caer los palos del sombrajo y eso quizás le haga caer en manos poco recomendables que predican soluciones a 6000 € de nada.

he visto bastantes barcos por los varaderos (por supuesto como aficionadillo aunque con algo de sentido común). Hidrolazos (como le llamas) no he llegado a ver ninguno, y lo que si he visto son paisanos aterrorizados porque en el varadero alguien que había visto 6 u 8 o 14 ampollas o pequeños cráteres le había dicho que necesitaba un tratamiento completo o se quedaba sin barco... No hacemos (a mi juicio) nada positivo creando inquietud a los propietarios.

Tu, has elegido un camino correcto que es la formación de gente. Gente que va a tus seminarios y después (con su propia experiencia adicional) valora el problema con mas precisión que antes. Quizás un día, los "argonautas" lleguen a 1324 (o mas) y repartidos por todos los varaderos, se pueda hablar en otros términos, pero mientras que eso llega, muchos de los que tienen en su querido casco 5 o 15 ampollas van a caer en manos de gente poco profesional que metiéndose el miedo en el cuerpo les van a dejar la cuenta con un buen pellizco.

No seamos como los de la OMS, que nos hablaban de pandemias a todas horas con la Gripe A dichosa y lo único que hicieron fue alarmar a la población y que los laboratorios se forrasen fabricando vacunas inútiles.

Gracias por tu labor y saludos

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a liman este mensaje:
argonauta3 (25-03-2012), Mafin (27-03-2012)