Discusión: Seguridad Formación en seguridad en Galicia
Ver mensaje
Antiguo 25-03-2012, 12:20
casiper casiper esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 35 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Formación en seguridad en Galicia

Tras asistir a la jornada sobre seguridad en Vilagarcia, creo conveniente aportar mis impresiones como AGRADECIMIENTO a la organización, que sin duda con más esfuerzo que acierto ha llevado a cabo tal evento; a modo de que sirva de feedback para "futuras"

Más formación y menos legislación, me parece un lema muy poco acertado cuando lo que se prentende es realizar actos o eventos formativos del tipo que ha sido el de vilagarcia. Escudarse en la inesperada falta de asistencia de algunos medios como Salvamento para este pequeño fracaso, tampoco me parece justo.

Toda actividad formativa debería tener unos mínimos de seriedad, si se quiere presentar como tal, y si no pasémosle a llamar demostración de salvamento marítimo, encuentro de cofrades y/o vamos a tomar unas cañas y hablar de temas naúticos. Creo que es injusto para la gente que nos hemos tenido que levantar temprano y desplazarnos desde nuestras localidades asi como disponer de nuestro tiempo libre para esa actividad que no se le llamen a las cosas por su nombre.

En mi opinión ha sido un poco caótica, mal organizada y mal desarrollada la actividad, empezando por la falta de un programa de las actividades con sus horas de comienzo y lugar, siguiendo por la clara improvisación, la falta de rigor de alguno de los ponentes con más perfil vendedor de tienda que formador, la ausencia final de actividades principales del programa....(llamadas de emergencia, uso de pirotecnia, primeros auxilios....)...

Espero que en futuras ocasiones la "formación" sea ejecutada con más acierto y agradezco el esfuerzo con el que sin duda se han realizado para estas primeras jornadas.
Citar y responder