Discusión: Sistema Hulltimo
Ver mensaje
Antiguo 25-03-2012, 22:03
cagarrieres cagarrieres esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 19 Agradecimientos en 14 Mensajes

Estuve en una demostración del robot y me dejó algo decepcionado. Ante todo quiero mostrar todos mis respetos por los invenieros que hayan apostado por crear este sistema de limpieza, cualquier sistema que pueda ahorrar dinero y el ensuciar en entorno con pinturas antifouling me parece correcto.
Pero una vez vi el robot en funcionamiento le vi las siguientes pegas:
Maniobravilidad nula para poder acercarlo al casco: el robot tiene una cierta flotabilidad pero se debe acercar con un bichero al casco. Tiene un pequeño aspirador que le da cierta tendencia al avance, pero imposible de dirigir a un lado u otro.
Falta de adhesión al casco cuando limpia, una cierta resaca habida durante la prueba por el paso de algu embarcacion cerca, despegaba el robot del casco.
Aunque tiene dos cámaras para ver lo que limpias con él, es imposible determinar exacatamente en que lugar del casco está el robot.
Me quedé con la duda si el robot puede llegar a funcionar mejor bajo unas manos más expertas. La verdad, quien me hizo la demostración le encontré falto de experiencia. Segun me comentó habia limpiado 5 barcos.
No me pudieron dar datos de costes de mantenimiento pero si me enseñaron una tabla muy detallada con un estudio de amortización de tres años.
No quiero comentar nada sobre el precio, solo ratificar el precio que ya se ha dado en este hilo: 20.000 € más IVA. Opciones ce compra: al contado o leasing de tres años.

Editado por cagarrieres en 27-03-2012 a las 18:36. Razón: Quito la información aportada porque yo estaba equivocado.
Citar y responder