Ver mensaje
Antiguo 25-03-2012, 22:38
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,669
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes
Predeterminado Re: alguien con velero sobre 26 pies, y que viva lejos de él

Hola Sargazos

Yo hace tres años estaba en la misma tesitura que tu. Comprar en el entorno de 25' o superior. Vimos muchos barcos mi mujer y yo, y la crisis nos puso en manos del 28' que tengo ahora.

A partir de ahí te cuento mi experencia. Está bien para nosotros dos, o para llevar a los 'niños' (de 17 y 19 y uno de ellos mide 1.87 ya). hemos hecho tres veranos, de cerca de 15 días en Costa Brava, Ibiza y este último en Ibiza-Mallorca. Los problemas de capacidad se suplen con buen rollo y acostumbrarse a economizar, luz, agua y espacio personal. Con más invitados adultos, más de una noche o dos es incómodo.

Al ser de 8.35 de eslora, a veces se enrrollan y te cobran como de 8, por tener 3.15 de manga es una faena pues si lo tuviera que transportar por tierra sería un TE.

Vivo a 200 km del puerto. Tengo siempre gente para navegar, o al menos para que los pasee, lo que significa que puedo permitirme el lujo de navegar cuando quiera, incluso solo, pero aun no lo hecho (si esceptuamos ir la gasolinera). A veces he ido al puerto porque iba a venir el mecánico por la tarde y he vuelto a mi casa. Con la subida del gasoil y las bajadas de sueldo, navegar para los que vivimos lejos empieza a tener enormes inconvenientes, pero esto no depende de la eslora que compres.

Costes. Para ser un barco de 20 años, todo lo que le he hecho y alguna que otra desgracia electro-mecánica, no lo considero demasiado alto. Tuve antes otro barco, un 35 pies más viejo y sé de lo que hablo. En este, si incluyera un alquiler de amarre (que no es el caso pq, este es mío, pero evidentemente, depende) nos pondríamos en 5000-6000 €/año. incluyendo todo todo, salvo amarres en vacaciones fuera de mi puerto, que lo llevo muy bien apuntado (yo meto en mis balances hasta una bayeta que compre). Reconozco que han bajado los costes desde el prmer año hasta este tercero (ya voy por el cuarto).

Para mi ahora mismo el principal problema es el 1.87 de mi crío, que no cabe en cualquier litera.