Cita:
Originalmente publicado por icebar
Pufff, es un tema un poco complicado ese, pues como te dice el cofrade de arriba, deberías de concretar mas, el barco en si, pues a 3.500 leuros, da a entender que dividirias el valor de venta de tu barco en diez participaciones. Así que si como un supuesto, si yo me apuntara a esta aventura tendría un 1/10 parte del barco, pero claro, luego están los gastos de amarre y seguro, averías, mantenimiento, incidentes, y además, yo quiero navegar con mi família o amigos, o solo. Todo esto habría que exponerlo.
Sería genial que tanto tu como otros armadores en tu misma situación, encontrarais una solución para poder seguir disfrutando de vuestro barco, aunque sea compartiendolo.
Pero creo, que si la multipropiedad con tres o cuatro armadores ya es complicada con 10 ni te cuento.
Es solo una reflexión, lo dicho, espero que puedas encontrar una solución y seguir disfrutando de tu barco.
Un abracico compañeros.
|
Estimado cofrade:
Vaya una ronda por delante como mandan los cánones de buena hermandad.
Como también he contestado al cofrade de más arriba, la cuota es de propiedad, de por vida, naturalmente. En cuanto a los derechos de uso, deberán ser los propietarios quienes lo concreten de forma democrática, incluso antes de adquirir su participación, de tal forma que, conocida la forma en que la cuota de la da derecho a usar el barco, decida, con conocimiento de causa, entrar o no en la comunidad. La concreción final de esas normas de uso las harían quienes decidiensen adquirir su cuota, de forma democrática insisto, decisión a la que me sometería también, como partícipe. Se trata de hablar, negociar y decidir entre todos. ¿complicado?, lo es más que ser único propietario, desde luego, pero no es dificil si se establecen unas normas claras.
En la actualidad el barco está en el Real Club Marítimo de Huelva y paga una atraque semestral de 1.600 euros, por un atraque de 12 metros, arbaloado, en alquiler. Lo dejo dicho para información del que suele ser el mayor gasto del barco.
El barco está en lista 7ª, acaba de pasar la ITB, marzo de 2.012 y puedo ofrecer copia escaneada de toda su documentación, que está perfectamente, en regla.
Gracias por tus consideraciones y buenos deseos. Un saludo.