Ver mensaje
  #7  
Antiguo 26-03-2012, 13:28
Avatar de joan
joan joan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,010
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 564 Agradecimientos en 271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: costa brava norte. Experiencia en fuerzas 6 a 8 y 6 metros de ola

Cita:
Originalmente publicado por Geovanny4 Ver mensaje
HOla Dunic. Seguramente hubieras estado mejor preparado si la primera vez estubieras acompañado de alguien que que ya hubiera estado allí, y si es posible a una distancia no demasiado grande de la costa por si tienes que volver a puerto, no crees?
No siempre se rompen cosas, pero evidentemente tienes más números para romper algo con viento fuerte. Si hay algo que no está demasiado bien, se suele romper cuando lo sometes a fuertes esfuerzos. Si todo está bien no tiene porqué romperse nada, pero la provabilidad es más alta y el riesgo personal mayor, eso debe tenerlo claro todo el mundo y creo que es tan evidente que no hace falta repetirlo, también considero que los armadores son mayorcitos y tienen su criterio, me parece que nadie necesita tutela de nadie y cada cual sabe lo que quiere. Para practicar en esas condiciones hay que extremar las medidas de seguridad. En la montaña hay quien va ha hacer senderismo y quien va a escalar paredes, evidentemente son dos especialidades diferentes con unos requerimientos técnicos, físicos, mentales y de material totalmente diferentes.
La mejor forma de evitar la tentación es caer en ella, pero si lo haces es mejor con alguien que ya haya estado allí.
Yo diria que con un tiempo de componente norte de fuerza 6 u 8 ( digamos con viento "muy duro" según Beaufort y en el golfo de León, mejor alejadito de la costa, dando resguardo, eh?
Y la tensión que sufre el barco, bueno, para tenerlo bien cuidadito si uno tiene el hábito de navegar con este tiempo.

Mucha suerte, hay uno por esta Taberna que siempre va alquilando barcos para salir con tiempo duro...igual alguien se acuerda de su nombre, uno que le cierran todos los hilos en la bolsa del navegante...


joan