Discusión: Visita G.C.
Ver mensaje
Antiguo 26-03-2012, 16:42
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por j.j. Ver mensaje
El caso es que ayer, recién acababa de botar el barco después de haber estado unos días en zona de carena por trabajos de limpieza y patente, fuí a dar una vuelta de un par de horas y al regresar estaba la G.C. en el pantalán seguramente era el único palo que vieron moverse en ese momento y acudieron a mi puesto de amarre. Empezaron a pedirme papeles, titulación, certificados, permiso de navegación y lo tenía todo en regla, a continuación, la balsa en regla, cohetes en regla, radio con identificación en regla y cuando me mira la radio-baliza tenía la batería caducada, le pregunto que podía pasar y me dice que el se limita a hacer el informe y remitirlo a capitanía, que suponía que ya me mandarían una notificación con lo que hubiera. Me preguntó si quería firmar y yo le dije que no tenía inconveniente puesto que todo era verdad pero no me dió copia del escrito.
¿Alguien sabe qué puede ocurrir?. He preguntado a algún amigo y todo son elucubraciones y en realidad no tengo conocimiento de ninguna experiencia real.
Por favor una "ayudita" para quitarme esta inquietud y saber a que atenerme.
Saludos y gracias.
Se me olvidaba decir que la batería lleva bastante tiempo caducada, unos 8 o
9 meses, bueno pensaba que la revisión se hacía cada 5 años y en realidad son 4.
No tengo ni idea de lo que puede suceder, pero usando la lógica no pasará nada....

No obstante dejo aquí la siguiente reflexion:

Algo falla en la náutica de nuestro bendito país cuando como resultado de una inspección de la guardia civil, se levanta acta a cerca de la caducidad de una batería !

Es para hacérselo mirar.... este ejemplo demuestra una vez más que para la Administración no existe diferencia alguna entre la legislación de la marina mercante y la legislación de la la náutica de recreo....

Un buque de 100 metros de eslora transportando miles de toneladas de crudo, parece que se le aplica la misma legislación que a un velero de 8 metros transportando una nevera con 4 cervezas en su interior !

Citar y responder