
En PICÓN llevamos este (EOLE, lo distribuye AD y tambien USHIP, del orden de 50 o 60 €), colocado en esta pequeña cesta de varilla inox que le hemos (mejor, nos han) hecho: giratoria de eje horizontal para que aunque el barco -que digo barco....¡barquito!- escore conserve la verticalidad, que va fijada a la pieza que a su vez va fijada al espejo de popa y que soporta el mastil cuando este se abate. Solo cuando el viento es muy fuerte y la escora elevada le hacemos -los tripus de bañera, concretamente el caña- sombra al aparatito...pero entonces ya sabemos que vamos por encima de los 25 Kts de viento.
Antes llevábamos (de forma análoga y en el mismo lugar, pero fijado chapuceramente) el WINDY de PLASTIMO, pero no dió buen resultado (en cuanto a durabilidad).
Así que no sustituye por completo a un equipo de viento (da sólo el aparente, el real sólo si el barco -barquitoooo!!!!- está parado, pero el precio también es mucho menor y sus prestaciones aceptables.... porque cuando te encantas a vela...pues a veces surgen los problemas y el aparatito te recuerda cual es el viento.
