Estoy a 5 horas y media de mi puerto en Cádiz, y este planteo como a tantos otros, me ha quitado mis buenas horas de sueño.
La diferencia que veo, Sargazos, es que tu ya le has cogido el gustillo a los 24- 26 o mas pies; es decir al crucero con sus cervecitas y cabina medio decente, o a la posibilidad de pernoctar o de disfrutar de algo de vida a bordo como tal.
En mi caso, que vengo de vela ligera y apenas se de esas delicias, me coforma (dada la distancia repito, que para mi pesa lo suyo) el tener un pastinaca, vela ligera de 4 metros acrucerado con un motor para acercarme a puerto y degustar unos marisquitos, fondear y echarme la siesta(con algún cojín en la bañera y escapándome del sol) o varar en alguna playa que convenga. La ventaja principal es que cada vez que voy navego, incluso si hay algo que reparar puedo tardar no mas de 1 hora y al agua. Por otra parte, cuando veo que necesito de un brico mayor me lo llevo sin mas a mi garage, y tampoco necesito de anti fouling, ya que el barquito vuelve al varadero al terminar, ducha de agua dulce, funda y hasta la próxima.
Tiene la desventaja de sacarlo al agua por la rampa, ropa adecuada: neoprene en invierno, y el peso: 125 kg, pero que con el carro de varada lo puedo hacer solo aunque mejor con ayuda

.
Bueno: es otra posibilidad que se puede alternar con el de alquilar, ya que los gastos son muy bajos

