26-03-2012, 21:54
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
|
Re: Mayor enrollable
Cita:
Originalmente publicado por carlos g.
Creo que si el objetivo es aconsejar a Kivuca no desde una postura neutral que parece que seria lo logico, sino desde su propia postura de armadora recien estrenada y cuya ilsuion por navegar probablemente quintuplique su experiencia en este campo, que seria lo mas realista, lo que deberiamos hacer seria :
No decirle que tendra un nudo mas de velocidad media conservando una mayor convencional, sino que para el programa de navegacion que con toda probabilidad va a llevar, tendra 3 nudos mas de tranquilidad cuando deba, que todo por suerte o desgracia, le llegara, ponerse a reducir trapo en la mayor ante un imprevisto aumento del viento local y la consecuente formacion de ola de cierta envergadura, respecto a la eslora de su barco, tendiendo estas a pasos agigantados ya a blanquear las crestas, cual lavado WIP EXPRES se tratase, y cuya contemplacion IN SITU y no menos valanceo, sin duda le hara disminuir a partes iguales su memoria en todas las maniobras a ejecutar en las tan bien aprendidas clases practicas en dias soleados y de mar de plato, y el tiempo restante a desarrollar las mismas en prevision de males mayores, contrariamente a la opinion de regateros expertos de este hilo, avidos de dar consejos de VOLVO OCEAN RACE, a una entusiasta aunque inexperta (por el momento) marinera cuyo unico objetivo no pasa por llegar antes a una meta imaginaria sino para hacerlo de forma segura y tranquila a su amarre.
Si acaba por escojer como seria lo logico para ella una mayor enrollable, que teniendo en cuenta la eslora de su 25pies, vamos tampoco sera la ruina del estado del bienestar.
Tan solo eso....................
|
Ahí le has dado, Carlos 
Casi casi me has convencido, con tu aportación, más los pros / contras que he ido leyendo... solo me faltaría encontrar los fondos... o la oferta que lo hiciera posible.