Cita:
Originalmente publicado por carlos g.
Creo que si el objetivo es aconsejar a Kivuca no desde una postura neutral que parece que seria lo logico, sino desde su propia postura de armadora recien estrenada y cuya ilsuion por navegar probablemente quintuplique su experiencia en este campo, que seria lo mas realista, lo que deberiamos hacer seria :
No decirle que tendra un nudo mas de velocidad media conservando una mayor convencional, sino que para el programa de navegacion que con toda probabilidad va a llevar, tendra 3 nudos mas de tranquilidad cuando deba, que todo por suerte o desgracia, le llegara, ponerse a reducir trapo en la mayor ante un imprevisto aumento del viento local y la consecuente formacion de ola de cierta envergadura, respecto a la eslora de su barco, tendiendo estas a pasos agigantados ya a blanquear las crestas, cual lavado WIP EXPRES se tratase, y cuya contemplacion IN SITU y no menos valanceo, sin duda le hara disminuir a partes iguales su memoria en todas las maniobras a ejecutar en las tan bien aprendidas clases practicas en dias soleados y de mar de plato, y el tiempo restante a desarrollar las mismas en prevision de males mayores, contrariamente a la opinion de regateros expertos de este hilo, avidos de dar consejos de VOLVO OCEAN RACE, a una entusiasta aunque inexperta (por el momento) marinera cuyo unico objetivo no pasa por llegar antes a una meta imaginaria sino para hacerlo de forma segura y tranquila a su amarre.
Si acaba por escojer como seria lo logico para ella una mayor enrollable, que teniendo en cuenta la eslora de su 25pies, vamos tampoco sera la ruina del estado del bienestar.
Tan solo eso....................
|
Tambien se le podria decir lo que le va a ocurrir con una mayor enrrollable que se le queda a medio enrrolle y atorada con una fuerza de viento que no pueda controlar....con una batiente no le hubiera ocurrido
Es muy dificil predecir o aconsejar pero desde la experiencia puedo asegurarte que una mayor enrrollable atorada con un F6 da muchiiiisimos problemas, cosa imposible con una batiente
Despues de tocar todo tipo de aparejos en traslados, calculo que unos 1200 barcos mas o menos, los unicos problemas de acojone los he tenido con mayores que no se han enrrollado cuando debian...claro que igual he tenido mala suerte

SALUT

