Ver mensaje
Antiguo 27-03-2012, 10:27
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,817
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes
Predeterminado Re: Revisad stay en Sun 2000

Buenas pa la basca.

Qué pena hombre, me parece una metedura de pata de órdago a la grande por parte del astillero porque solamente con hacer el orificio más lejos del borde eso no hubiera sucedido.
La solución que presentas en las fotos a mí me parece segura pero si te parece fea puedes hacer lo siguiente:
Si el orificio para el pasador está en el nervio de Br haces uno nuevo en el nervio de Er a la misma altura pero más alejado del borde, es duraluminio y por tanto muy fácil de taladrar. Utiliza una broca pequeña como de 5 m/m para hacer el primer taladro y ve aumentando el calibre hasta hacer uno del mismo calibre que el pasador o perno. Cuidado con los enganchones de la broca porque si no estás habituado a esto la broca de va a morder el material por lo blando, trata de avanzar muy despacio.
Ojo, mira bien la pieza que pertenece a ese pasador, si es un tensor inox. o lo que sea fíjate en la horquilla que va en el susodicho pasador, no sea que hagas el orificio demasiado lejos del borde y después no te dé la distancia para colocar la horquilla. Mide la distancia con la misma horquilla antes de comenzar a taladrar.
Dado que el viejo anclaje está deformado, después de colocado el stay en su sitio nuevo, puedes limar para alisar el viejo y rellenar el agujero con alguna pasta dura y pintar para que no haga feo. Creo que es una solución plausible si no te gusta la de las fotos. Esta de las fotos además posiblemente te obligaría a cambiar la horquilla o el tensor por el aumento de anchura de la oreja al suplementarla por ambos lados.
Suerte en lo que hagas y .
Galar (27-03-2012)