Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68
Gracias por la explicación. Es verdad, pero los que no gozamos de tanta pericia necesitamos aún un aparatejo que nos chive los datos, aunque me gustaría poder prescindir de él!
Lo que no entiendo es el tema diferencial de las orejas... 
|
Si te pones justo de frente al viento lo sientes y oyes igual en ambos lados de la cara (salvo que no seas perfectamente simétrico, claro, pero aún así... ). En cuanto giras un poco, y realmente poco, las dos sensaciones son diferentes. Entonces, la diferencia, o más bien igualdad te permite determinar la dirección, y la común la fuerza. Entrenando un poco con un patrón fiable (es lo que decía antes) puedes hacer maravillas.
Es algo parecido al cuentavueltas de los coches. Si no lo llevas haces los cambios de marcha "a oído" y puede que a la perfección, pero no sabes con seguridad a qué revoluciones va el motor. Pero si pones un cuentavueltas y entrenas tu oído llega un momento que casi ni lo miras y sabes el régimen del motor con bastante seguridad. Casi te sobra, aunque es bueno para comprobar de vez en cuando. Claro, que si eres de los que nada más arrancar meten la cuarta, y cuando se mueve un poco, la quinta, pues...
Edito: Lo mismo para las lanitas o las cintas de vídeo. O de casette, que por gustos...