Ver mensaje
  #109  
Antiguo 28-03-2012, 08:53
Avatar de Pámpano
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 70
Mensajes: 2,433
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Buena información. pero abusando de tu amabilidad, me quedan un par de preguntas:
En que momento y a que dirección mandas la documentación?
Hay que esperar a que acepten la solicitud en Bélgica, para dar de baja la bandera en actual?
Como se solicita el MMSI?

Saludos y

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
Bueno , ante todo gracias por vuestro interés , la verdad es que no es tan fiero el lobo como lo pintan

Lo primero , ya que es lo que mas tarda es el certificado de nacionalidad y residencia , hay que saber que no hay ninguna pega en no tener nada en Bélgica , a diferencia de UK ,

Luego se mira en los papeles del barco , si tiene certificado CE se adjunta si no tiene pues nada , lo único es que hay que mandar una prueba de que este la embarcación en circulacion con enterioridad , suena bien he ? , en realidad con la fotocopia de la documentación tuya ya basta.

Vas en la pagina web del ministerio de movilidad belga , rellenas el formulario on line y lo imprimes y firmas .

Prueba de que el barco sea tuyo ( doc español a tu nombre, si acabas de comprar , factura o contrato )

Ojo , a partir de ese paso ya no se puede navegar
Se va a capitanía y se tramita la baja de bandera ( sea español o no son los mismos pasos )

Se hace una transferencia de 50. € en una cuenta que te proporcionan en la web , como ordenante se pone el num de expediente .

Hay que traducir todo sea a frances , el holandés o el Alemán , lo que sea mas barato , los documentos oficiales tienen que tener traducion jurada .

Y ... A esperar 5 semanas ... , recibes la letra de pabellón Belga por correo .

Perdón por el tocho


Traducion de todo lo anterior bien al
__________________
Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder