Buenas

pa la parroquia.
Si llevas 3 aparejos de curri por ejemplo una caña abierta a cada banda y uno con caña o sin ella en el centro del escudo, yo llevaría señuelos de diferentes colores los 3. Si no tienes un pulpo de látex rojo yo que tú me compraría uno porque imitan a los alevines de pota, y este cefalópodo le chifla a los atunes.
De todas formas los atunes son bastante impredecibles y cada día prefieren un señuelo de un color determinado dependiendo del color del cielo.
También son curiosos, sobre todo los patudos, si un barco está caceando con varios señuelos iguales menos 1 que es distinto, la mayoría de las veces se echa al que es distinto. Pero vuelvo a insistir, a veces parece que tienen antojos, puedes pescar un atún poniendo de señuelo una hoja de afeitar de aquellas antiguas de 3 agujeros y a su lado señuelos a priori magníficos quedarse compuestos y sin mordida.
En fin, si a esto añades que el banco de atunes se está trabajando uno de clupéidos, pues las posibilidades de captura disminuyen, pero recuerda, en esos casos es cuando un señuelo "distinto" puede dar resultado.
Salud y

.