Ver mensaje
Antiguo 28-03-2012, 14:26
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 283 Agradecimientos en 224 Mensajes
Predeterminado Re: Gestorias que tramitan cambio de bandera y decidir a que bandera?

Estoy bastante de acuerdo contigo.

En este país, opino que si modificasen y racionalizasen la situación, el dinero que puede irse a otros países se quedaría aquí, y en los tiempos que estamos, la era de los recortes, sería lógico que vieran por donde mantener/incrementar los ingresos.

Pues no están por la labor.

Saludos y buen viento

Cita:
Originalmente publicado por nau1970 Ver mensaje
Esto es Kafkiano, es el mundo al revés, un auténtico escándalo y una auténtica vergüenza (es mi opinión).

En vez de darse por aludidos nuestros administradores, en vez de darse por aludida la administración marítima española, en vez de sentirse aludidos nuestros gobernantes, en vez de querer enmendar y empezar a arreglar las cosas, la DGMM parece sigue mirando hacia otro lado.

El aficionado está literalmente, y con toda razón, huyendo de la bandera de su propio país.

Las grandes empresas, los armadores de grandes megayates, los que tienen pelas, huyen de las banderas de sus países por temas fiscales (esto ocurre en todo el mundo).

En España, no, somos el mundo al revés.

Aquí pagamos nuestros impuestos, el impuesto de matriculación, etc. Y aún así buscamos el modo de escapar de nuestra bandera, y no por temas fiscales, sino por temas normativos y por el trato recibido, los requisitos y las normas que nos hacen seguir y toda una burrocracia, que dicen en pro de la seguridad.

Es una realidad, por ejemplo, los títulos náuticos ya no sirven para nada en España.

Simplemente con que un español se compre un barco y lo abandere en un estado de la UE que no exija títulos, y ya puede navegar legalmente, e incluso hacer charter en España.

Esto, lo ideal, sería que se legislara desde la UE con una directiva con algo común y muy clarito para todos los europeos. Sería la única forma, porque la DGMM, parece, que ni se dá por aludida, ni hace na de na.

No olvidemos que el párrafo que nos permite elegir la bandera está sujeto por unos alfileres dentro de la legislación española, pues es una disposición adicional dentro de una otra ley. Cualquier día, por cualquier causa modifican alguna coma de ese párrafo o meten alguna otra disposición adicional en alguna otra ley, y se jodería el invento. SERIA LA VUELTA OBLIGADA.

Si hasta los profesionales que vivían de ello lo reconocen, y ... recomiendan otras banderas.

Desgraciadamente el debate ya no es, ni se habla, sobre como mejorara las cosas en España, se habla sobre decidir a qué otra bandera escaparse.

Spain is diferent.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder