Ver mensaje
Antiguo 28-03-2012, 15:36
Joshua Burbuja Joshua Burbuja esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Volvo Ocean Race 2011-2012

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Lo comparto, pero lo veo complicado, si son más rigidos, las tripus apretarán más y romperán igual.

Mira los IMOCA, de construcción más solida, rompen que da gusto, la solución es lo que hizo Peyron en la Jules Verne, no forzar, no apretar y evitar las grandes borrascas, pero luchaba contra el crono.

Quizás una solución sean fuertes penalizaciones en caso de rotura o parada, y limitar los recambios en las etapas.
Pues yo no estoy de acuerdo. Creo que el diseño actual es bueno y que roturas siempre va a haber por mucho que cojas un tanque ruso y le pongas una mayor y un génova. A veces es cuestión de levantar el pie y otras simplemente de tener suerte, porque una ola cabrona se te puede cruzar en cualquier momento.

Y si no mira el ABN Amro 1. Ganó la Volvo de hace dos ediciones de manera inmaculadísima, sin un solo problema mientras que Movistar se hundía, Piratas del Caribe paraba varias veces, al igual que Ericcson y Brunel. Se decía que era indestructible. Pocos meses después navegó en la Hobart y rompió el mástil nada más salir de Sydney.