Ver mensaje
Antiguo 28-03-2012, 16:23
CAPITAN SEPIA CAPITAN SEPIA esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Dias de mar para portuario y técnico superior

Hola Tam:

Si has hecho 6 meses en puente y 6 en máquinas como marinero, me parece que lo tienes mal para que te convaliden lo dias para Patrón de Altura, pues queda claro que el barco no tenía máquinas desatendidas, y si las tenía, no deberían haberte enrolado como marinero de máquinas.
Esta es mi opinión. Caso contrario podría ser que hubieras hecho los 12 meses como marinero de puente y luego te especificara el patrón que estuviste atendiendo puente y máquinas (siempre que no hubiera distinción entre ambas).
Mi caso, como te dije, fueron 12 meses de Alumno de Puente, que me han servido para Patrón de Altura y para Patrón Portuario. Tuve que adjuntar una certificación del patrón de la embarcación como que había realizado todo simultáneamente.
Es más, yo pregunté en Capitanía por preguntar, pues daba por hecho que no me valdría, e incluso iba a hacer en este mes el curso de marinero de máquinas para después buscar embarque como tal durante 6 meses, cosa que me he ahorrado el curso, 6 meses, dinero y yo qué sé qué más.
De momento, el expediente está en Madrid, a falta de tramitar y ya te contaré en cuanto esté aprobado si todo llegó a buen puerto.
No sé si la norma vale para todas las capitanías (debería serlo).
¿En cuál estuviste tú?
Saludos.
Citar y responder