Como ya dice el cofrade NEFTA, lo importante es saber de donde viene la avería y como solucionarla. Pero supongamos se sabe de mecánica lo suficiente para meterse en faena. Varias consideraciones:
- Es muy difícil trabajar en un barco en medio del mar, y más si estas en pleno "balanceo"
- No es posible llevar repuestos de lo que en un motor debe cambiarse para distintas averías. ¡Se hundiría el barco!

y lo que es mas cierto:
- En general, los motores diesel marinos suelen fallar en cosas muy concretas, y casi siempre es por falta de mantenimiento (ojo con esto que acabo de decir):
Refrigeración y escape (una o las dos bombas y mas bien la de agua de mar - famoso rodete-) y también codo (o lo que lleve) de escape
Alimentación (porquería en el gasoil, algas que atrancan conductos, etc),
Correas que se parten por falta de mantenimiento...
Por todo ello, yo no llevaría (otra cosa es lo que llevo) mas que manguitos de repuesto, correas adecuadas, filtros de gasoil, abrazaderas de varios tamaños, banda de caucho para tapar tubos que se salen, aceite suficiente del motor, tubo de caucho para poder poner un depósito alternativo de gasoil si resulta que está con mucha mierda, rodete de la bomba y junta de recambio asi como unos tornillitos de la tapa de la junta que suelen caerse al fondo de la sentina con los nervios y el balanceo... Tambien llaves adecuadas y destornilladores de varios tamaños, mordazas que aprieten de verdad, un tester para comprobar algo de la batería y cables de distintas secciones para un apaño, cinta aislante y cinta americana... Y por supuesto fusibles de los que lleve el barco.
Ahh, se me olvidaba: Un buen foco y también una luz frontal de esas de leds que se ponen con una goma en la frente. Son una ayuda impagable...
Ya ves; poca cosa. Creo que cualquier otra avería está fuera del alcance a no ser que se este cruzando el atlántico y/o no tengas otra opción.
Los expertos añadirán mas cosas. Seguro. Pues eso, también un seguro que te cubra los costes de remolque...


