Cita:
Originalmente publicado por holaola
Estimados cofrades,  no se trata de que estos personajes públicos tengan que saber de náutica de recreo ó de cualquier tema que tengan que firmar en el BOE ó boja, sino  de lo técnicos funcionarios que preparan los reglamentos que SÏ que deberían obligatoriamente de saber y conocer el sentir de los que hemos elegido la navegación como afición y forma de vida.
En mi modesta opinión creo que a estos personajes públicos se les ha presentado una copa envenenada con unas gotas de medias verdades como "eliminación de bonificaciones a los atraques de yates de los ricos" además de una mezcla de "subvenciones a los ricachones"; y no como bien sabemos todos, que de lo que se trata es de una subida brutal de lo que nos gusta invertir nuestro tiempo de ocio.
Propongo que una asociación tan prestigiosa como la de navegantes que todos conocemos le haga llegar este sentir al Sr.Griñán y a la Sra Cruz.
Un salud y si no nos vemos que sólo sea porque hay niebla 
|
Yo creo sin embargo que el problema es fundamentalmente político. No hay voluntad de potenciar la actividad náutica y no se la considera como una oportunidad de desarrollo económico, sino como una fuente de ingresos y de problemas.
La relación de la náutica deportiva con la náutica lucrativa es la que complica todo esto.
Por un lado tenemos que muchos de los puertos deportivos gestionados por la APPA son también puertos pesqueros y la pesca es una actividad que nos cuesta el dinero en subvenciones. Así que hay que esquilmar a los de los yates para compensar lo que no pagan los "profesionales"
Por otro lado, la dependencia adminstrativa de la APPA respecto de la Consejería de Obras Públicas, y no de Turismo, hace que no se valore adecuadamente el potencial del sector, tanto en lo que se refiere al desarrollo económico como en el aporte social y deportivo.
En ANAVRE hemos hecho una encuesta entre nuestros socios para tener claro cómo abordar el problema y hemos constituido un grupo de trabajo para elaborar las estrategias y acciones que llevaremos a cabo.
Y creo que es fundamental trabajar en la línea que propone
holahola, explicando y convenciendo a los que tienen responsabilidades que la forma en que están mirando la náutica no es la correcta, y que haciendo otro tipo de política se podría desarrollar un sector que generaría mucha riqueza y puestos de trabajo, que es lo que hace falta.