Ver mensaje
Antiguo 29-03-2012, 18:58
arre arre esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 33 Agradecimientos en 27 Mensajes
Predeterminado Re: OSMOSIS/HIDROLISIS: CUENTOS y LOBOS

Hola a todos/as y
La verdad es que cuanto más leo sobre este tema mas me lío.
Hasta ahora, tenía entendido, que en un casco con ampollas la forma de tratarlo era vaciar las ampollas, que se supone que era donde estaba en daño, se quitaba el gel coat o se dejaba el casco en éste y se dejaba secar durante un tiempo. Luego se aplicaba el tratamiento oportuno.
Pero ahora parece ser que no es así. Por lo que me ha parecido ver aquí http://www.osmosisbarcos.com/reparac...ion-vital.html lo que se hace es vaciar las dichosas ampollas, pelar o quitar toda la fibra que tiene humedad y luego el tratamiento.
Y la duda que me surge es como se saber si la fibra que tiene humedad está en mal estado. Porque ¿significa que la humedad en la fibra es igual a deterioro seguro? o una vez que se seca bien el casco, ya no hay problerma.
Por otro lado. y no sé si es cierto o, lo entendí mal, pero me dijo un señor, que realizaba mediciones de humedad en un barco vecino, que todos los materiales que estaban sumergidos en el agua acababan cogiendo humedad y que no necerasiamente tenía por que ser osmosis, que incluso los metales sumergidos marcarían positivo con un higrómetro.