Discusión: Vela Beneteau First Class 8
Ver mensaje
Antiguo 29-03-2012, 22:57
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Predeterminado Pegatinas / Beneteau First Class 8

Mientras me llegan las resisnas de epoxy, masillas endurecedores, imprimaciones etc, de Resinas Ca-stro, pues me he dedicado a quitar las pegatinas, y lineas de decoracion adhesiva es una tarea ardua,no por la dificultad sino porque el barco tiene 8,790 mts de largo, y este tenía 4 por cada banda, 4lineasx 2 bandas x 8,70= 69,6 mts lineales....y como ya tienen años el vinilo estaba casi soldado a la superficie.

Una espátula ( por cierto,el Lidel tiene un kit chulisimo por 6,70€ inox esta semana); con eso y ...tener las uñas largas, pues me ha llevado toda la tarde.Son dificiles de quitar pues el vinilo, o pvc, al estar crackeado por el sol no permite sacar la tira entera, sino que se va haciendo trozitos muy pegado, es realmente dificil y consume mucho tiempo.

Logicamente la superficie que aparece debajo de los vinilos está de color ,brillo y textura mucho mejor que la expuesta, así que pondré lineas otra vez, puede que de otro color para ahorrar trabajo.

La acetona elimina los restos de adhesivo.

He pasado un schotbrites verde, con agua fuerte diluida para eliminar la porqueria aumulada en los bordes de dichas cintas que se quedan al quitar éstas, me gusta el barco como está ahora "todo vestido de blanco", sin colorines .

Asi que he comprado un pulimento de tittanlux standard con siliconas (creo que esto de las siliconas no es bueno) para aplicar con una pulidora que me han prestado, he hecho alguna prueba, pero no ha quedado bien, hay que pasar alguna lija finissssima, cro que pasare una 1200, y si es al agua mejor, después puliré la obra MUERTA. La prueba que he hecho, ha quedado realmente a "espejo",efecto precioso (!Que uen Barco!).. pero hay que eliminar cualquier porqueria incrustrada, sino se hace, esta también BRILLA!!! y eso destroza el efecto.

Beno este post no tienen nada de nteresante, excepto la percepción de tiempos a emplear, pues la dificultad de la eliminación de las pegatinas, y la cantidad de metros, se hace interminable, así que si retocais la obra muerta....NO PONGAIS adhesivos, es mas bonito PINTAR una linea a mano, y queda más personalizado que una estupida cinta adhesiva del color que sea, y después para quitar es un tormento.

Creo que no he calculado bien los tiempos de cada trabajo, de cada detalle, no estoy seguro de poder terminar el barco en fechas, para sacarlo esta semana santa.....me parece, .-(

NOTA: Un vecino de pantalán me ha mostrado como trabaja el ACIDO OXáLICO, es increible, potente, rapido, limpia en profundidad, no muy caro, 40€ 5 L, pero deja los poros propios del gel coat, normalmente profundos por el sol, limpios y ABIERTOS, por lo que hay que dar una cera Wax porque se llenan de basura ensegida, es más, solo de pisar, sino se pone cera, u otro producto, son dificilisimo sacar despues la mancha.

bueno...perdonad el tocho....pero tenía que contarselo a alguién.
:-)
paco