Ver mensaje
Antiguo 30-03-2012, 00:54
nihao nihao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 826 Agradecimientos en 443 Mensajes
Predeterminado Re: Velero holandes me puedes dar tu opinión..gracias

........Es una contrucción en pantoques, bordo y dos pantoques.(Por cada lado!). Perdón, se me olvidó.

Nihao...nihao...

1º Perdonad mi ignorancia crucero en borda???....

2º Creia que los que tenían pantoque vivo se situaban en posición (escorando) y topalante???
Lo suelen hacer, pero sin coocerlos no se hasta que punto se puede mantener todo arriba. En la foto el Yanquee puede acentuar esa escora con el poco viento que parece haber. Tal vez se tomara la foto así con el fin de mostrar 'más barco'.
3º Entiendo que lo ves demasiado pequeño para correguir orzadas por inercia??
No se que hace ESE barco, pero mi ZEEBONK,8,70m, borda y un solo pantoque se cruzaba estupendamente, aunque llevaba un timón para un 9.35m, además de un skegg. Por eso volví grupas en Ciudad del Cabo.
4º Parece que la tracción ya la tienen predispuesta alante nop???
La 'tracción delantera' es una forma de llevar,disponer las velas mayor,(poco trapo), y foque, (trapo mayor).Este puede ir atangonado y además
hacia proa, permitiendo de esta manera y con el ángulo que forme con crujía regular la velocidad y su tendencia de orzada.

Pd andas por Galicia todavía?
Sí, estoy en la ria de Arosa, norte.

Saludos
Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser.(Solemne overtura.) Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir...
o de seguir. Todo depende,siempre.nihao

Editado por nihao en 30-03-2012 a las 01:26.
Citar y responder