Cita:
Originalmente publicado por Pobre Iluso
De todos modos, está claro que es una carrera tipo F1, con boxes y todo. Igual que la F1 los motores no aguantan todas las carreras aquí las proas no van a aguantar la vuelta al mundo.
Es puro deporte, y nada de aventura.
¿No hay una regata vuelta al mundo más aventurera?
|
No es aventura en lo que pueda significar de ir hacia lo desconocido, la tecnología, y la experiencia acumulada, afortunadamente, hacen que poco sea desconocido.
La aventura está en buscar los límites y sobrepasarlos, y sin entrar en el tema mecánico, no dudo que la exigencia física y las condiciones en que viven estos AVENTUREROS está al nivel de casi cualquier aventura de las extremas.
La diferencia es que estos quizá si saben (los que lo comentamos seguro que no

) lo que se van a encontrar y lo que tienen que superar, y otros conocidos como aventureros no, y lo más importante, los primeros, los nuestros, son unos tios preparadísimos, fuertes, y listos como rayos, los segundos sólo unos pobres inconscientes... ala, a beber
Pd: Será que luego de tantos años siguiendo de una manera o de otra estas regatas los respeto y admiro demasiado, pero todos estos comentarios que banalizan la vela océanica me parecen un poco frívolos

.